No trates a tu balanza analítica como a la balanza de tu cocina

Cosmos . Seguridad y mantenimiento 312 Sin comentarios

En la industria en general, la química y las universidades se usan balanzas analíticas, desde las primordiales hasta las sofisticadas y complejas. Para su buen mantenimiento te damos unos consejos para mantener tu balanza analítica como el primer día.

Cuidados esenciales de las balanzas analíticas

El primer paso es estar consciente de que una balanza analítica es es un instrumento de alta precisión y debe operarse de manera cuidadosa. Este paso es fundamental, pues muchas personas piensan que se puede ser usada como cualquier otra balanza de cocina sin las precauciones necesarias.

Después de eso deberás colocarla en un lugar especialmente destinado a ella, sin corrientes de aire, sin temperaturas extremas o rayos de sol directos. La mesa debe ser firme y libre de vibraciones, trátala como se merece. Asegúrate que la balanza este perfectamente nivelada, ajustando la burbuja en el centro de la ventana si es necesario.

Es importante que cuando realices pesajes siempre uses pinzas o cucharillas para la manipulación de sustancias, así evitaras que caigan en el plato o en el interior de la balanza. En caso de ser líquido usa la herramienta adecuada para ello.

Como mantener tu #BalanzaAnalitica como el primer día #ComoNueva #Quimica #Industria Clic para tuitear

Limpieza de las balanzas analíticas

Ahora que ya somos consientes de que a la balanza analítica hay que tratarla con mucho cuidado te damos unas recomendaciones imprescindibles para la limpieza de tu balanza analítica.
Para limpieza exterior recomendamos:

  • Desconecta la balanza analítica antes de comenzar la limpieza. Pues los movimientos pueden afectar su calibración y configuración.
  • Lee el manual de usuario para conocer sus partes, el fabricante te lo agradecerá.
  • Evitar usar productos químicos abrasivos, muchos fabricantes aconsejan el uso de alcohol con un paño fino, ¡evita usar papel! (si, hasta los pañuelos desechables la pueden dañar o rayar) no olvides usar guantes durante todo el proceso.
  • Tener siempre a la mano una brocha de pelo fino y suave para limpiar los restos que caen en la base de la balanza, es importante evitar que estos restos caigan en el hueco del plato, pues pueden entrar al interior y dañar componentes eléctricos.

Después de conocer algunas de estas recomendaciones, si por algún incidente llegara a caer alguna sustancia, resto o agente contaminante al interior de tu balanza analítica puedes contactar con el fabricante que te dará la asesoría especializada para actuar de la mejor manera.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas:

https://cromatografosdegases.com.mx

https://espectrofotometros-de-laboratorio.com

https://consumiblesparacromatografia.com.mx

http://columnascromatograficas.com

https://microscopiosmexico.com.mx

https://centrifugas.mx

https://analizadoresraman.com

https://galvanoquimica.com.mx

Deja un comentario