Oportunidades para la industria del envasado y procesamiento

Cosmos Online . Empaque y embalaje 105 Sin comentarios

No es un secreto que la Industria del envasado y procesamiento de productos, ha estado en la vida de los consumidores desde décadas atrás. Este sector tiene un importante crecimiento año con año; no obstante, la transformación que ha traído la pandemia por Covid 19, se refleja en la interacción entre los productores y compradores , en la forma de producir y comercializar y en los hábitos de consumo de los usuarios de cualquier producto.

Para el 2022 la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje pronostica un crecimiento del 5% en este sector como te contamos en el artículo 8 puntos clave del empaque como herramienta de venta . A continuación te presentamos en qué sectores incrementó la producción de envases , convirtiéndo la pandemia en una oportunidad de impacto económico positivo:

Industria Alimenticia:

Los alimentos procesados y la necesidad de mantenerlos aún de manera más higiénica por el contacto con los usuarios durante la pandemia , provocó que incluso se innovara en los tamaños y diseños de estos empaques . Durante el confinamiento obligatorio, este sector no paró de producir, pues la comida es una necesidad básica para la población, incluso aunque la forma de comercializar los alimentos se expandió al mercado en línea, centros comerciales y restaurantes hicieron (y actualmente continúan) uso de blisters y todo tipo de empaques de plástico.

Industria Farmacéutica:

México es el segundo productor más grande de América Latina del sector farmacéutico. Esto según datos del Packaging Machinery Manufacturers Institute (PMMI). Otra de las industrias que no paró de producir, incluso durante la contingencia sanitaria este sector se vió obligado a acelerar su producción, junto con la industria de empaque para generar los contenedores de medicamentos o productos de higiene personal.

Industria de la limpieza:

La industria de productos de limpieza y desinfectantes también tuvo un impacto económico significativo. De la misma manera que la industria farmacéutica, este sector aceleró su producción de productos de limpieza, necesitando también más empaques para estos.

Industria Electrónica:

Con el comercio en línea, los aparatos electrónicos desarrollaron nuevos tipos de empaques que fueran más resistentes para transportarlos. Es una industria que ha transformado la manera de empaquetar productos y ha traído Tendencias en la industria del empaque para el 2022 .

¿Eres proveedor de empaques ? Conoce lo que buscan tus prospectos

Después de conocer los sectores que impulsaron económicamente a la industria de envases y empaques , requieres saber qué buscan actualmente en el diseño o fabricación de sus empaques . Esto va más allá de que un empaque sea llamativo, pues también debe ser funcional y gentil con el medio ambiente.

  1. Proveedores que ofrezcan soluciones completas

Los compradores buscan maquinaria para realizar el envasado de sus productos, es por eso que una empresa que ofrezca una solución de packaging tendrá la posibilidad de concretar ventas.

  1. Tiempo y forma

Entregar los productos en tiempo y forma siempre será una buena señal de que la empresa a la que se le compra es profesional. Es por esto que te recomendamos tener este punto en cuenta para que tus compradores queden satisfechos.

  1. Menos consumo de energía

El consumo de energía impacta al medio ambiente, actualmente las empresas están haciendo conciencia para disminuir la huella que sus actividades industria les tienen en el planeta. Hacer empaques “eco-friendly” no es suficiente, también ayuda que a la hora de producir los empaques exista menos consumo de energía.

  1. Comercio electrónico

Los consumidores buscan que los fabricantes de sus empaques los puedan ayudar a resolver problemas de envío. El comercio digital también se volvió parte del mercado B2B, actualmente los prospectos prefieren tener las compras de manera virtual.

  1. Higiene y protección

Después de la llegada del Covid 19, la sociedad se dio cuenta de la importancia que tiene la higiene en cualquier producto que compra. No significa que los seres humanos no fueran higiénicos antes, pero ahora son más conscientes de la importancia de contar con empaques que protegen más los alimentos, por ejemplo.

  1. Automatización

Como lo comentamos de la industria farmacéutica o de limpieza, algunas empresas buscarán proveedores que atiendan sus necesidades con urgencia e inmediatez. Algo más que puedes anotar para ofrecer la mejor solución a tus posibles compradores .

En Cosmos Online somos expertos en conectar a los proveedores con compradores en nuestra Plataforma Digital autogestionable. Si comercializas empaques o necesitas alguno para tus productos, puedes encontrarlos a través de empaques https://www.cosmos.com.mx/producto/diseno-de-empaques -4wgg/

Síguenos y entérate de lo más relevante del Marketing Digital. Contáctanos y registra sin costo tu empresa de empaques .

Deja un comentario