¿Por qué las lámparas UV son tan prácticas para un sano retorno a las actividades?

Cosmos . Construccion, Farmacéutica y hospitalaria, Información de temporada, Maquinaría y equipo, Seguridad y mantenimiento 594 Sin comentarios

Anteriormente, hablamos del caso de las lámparas UV, como uno de los métodos germicidas que ya se ocupan en centro de trabajo, principalmente hospitales, clínicas, módulos Covid-19 y otros sectores, así como su forma de funcionamiento (ir a post ). En este post, abordaremos por qué estos dispositivos son tan prácticos y cuáles sus ventajas como métodos de sanitización de espacios.


Ventajas de las lámparas UV

Las lámparas UV o lámparas ultravioleta se ocupan de forma muy comercial desde hace unas décadas como método bactericida en muchos sistemas de purificadoras de agua.

No obstante, su efectividad para eliminar patógenos no solo en el agua, sino en el ambiente, ha sido acreditada por experimentos realizados en Estados Unidos desde los 1930s, que concluyeron en cómo la instalación de aparatos con luz UV en aulas de escuela disminuyeron la propagación de enfermedades altamente infeccionas como paperas, varicela o sarampión, entre los estudiantes.

Con el tiempo, los equipos con lámparas UV (lámparas germicidas) se han ido perfeccionando para que la longitud de onda que emiten sea inferior a la proveniente a la luz solar y su espectro tenga cada vez más alcance y sea cien por ciento seguro a la exposición humana.
Su uso exitoso en clínicas y hospitales con entornos de tuberculosis para reducir el contagio, ha hecho que la Organización Mundial de la Salud recomiende este método desde 2019.

Conoce las ventajas y el uso práctico de las #LamparasUV germicidas aquí. #CosmosContigo #NuevaNormalidad #SanoRetorno Clic para tuitear

Uso práctico de las actuales lámparas UV

Actualmente, los nuevos dispositivos de lámparas de luz ultravioleta (también llamados lámparas germicidas) tienen modelos de pared que permiten su montaje en habitaciones con techos altos y que pueden estar irradiando por encima de los 2 metros, para desinfectar el volumen de aire superior que va recirculando en el área.

Esto cobra ventaja sobre los sistemas de aire acondicionado y ventilación (HVAC), pues existan o no en la habitación, el aire de las corrientes naturales seguirá recirculando ya sanitizado.

Otra opción práctica que ofrece el mercado son dispositivos portátiles de lámparas UV para desinfectar ambientes y superficies sin los inconvenientes de equipos y dispositivos de desinfección con fórmulas líquidas, con los cuales se tienen que mover objetos o cuidar superficies sensibles a la humedad.

Estos dispositivos de uso manual se pueden usar indistintamente de un área a otra en todo lugar de alto contacto.

Para los sistemas HVAC, también existen equipos de lámparas ultravioleta que se instalan en las propias unidades de aire acondicionado y ventilación para tratar el aire que recircula en el sistema y reducir las necesidades de mantenimiento de estos equipos.

Cosmos Online te enlaza con proveedores que traen a México alta tecnología en dispositivos de lámparas UV aquí.

Deja un comentario