Qué aportan los cables de control

Cosmos . Materiales y maquinado, Seguridad y mantenimiento, TIC's 111 Sin comentarios

Los cables de control reúnen características de diseño y tecnología para poder operar en condiciones normales y extremas. Estos cables son multiconductores que transportan señales eléctricas, usadas para controlar sistemas eléctricos de potencia, y sus procesos, como transformadores de corriente, equipos de medición, para dispositivos e instalaciones para telecomunicaciones, cableados internos, instalaciones de iluminación, entre otros.

Los cables de control están fabricados en cobre o cobre estañado. Regularmente están aislados individualmente con termoplástico de policloruro de vinilo, u otro tipo de material de acuerdo su uso. Dada su fabricación, tienen resistencia a la corrosión y humedad, por lo que pueden usarse en diferentes tipos de industrias, ya que tiene una gran resistencia.

Los #CablesdeControl son usados en todo tipo de industria, para llevar un mejor control en sus procesos. Clic para tuitear

Tipos de resistencia de los cables de control

Resistencia de Aislamiento y Resistencia Dieléctrica

Los cables de control tienen la capacidad para oponerse al paso de corriente y con la capacidad para transmitir el campo eléctrico en su interior.

Flexibilidad

Los cables de control presentan una excelente flexibilidad, algunos cables de control presentan una mayor flexibilidad que otros esto se debe al material utilizado para su aislamiento.

Resistencia al fuego

Existen tipos de cables de control que tienen las características ínfugas o de retardancia a las llamas, de igual manera pueden soportar altas temperaturas superiores a 180°C.

Resistencia a los hidrocarburos

Algunos cables de control tienen la característica de estar recubiertos con materiales especiales, para que los cables puedan estar expuestos a diferentes derivados del petróleo y no sufran algún daño.

Presencia industrial de los cables de control

Dadas estas características los cables de control pueden ser aplicables a diferentes tipos de industrias. De esta manera puedan llevar una excelente supervisión y control dentro de sus procesos. Estas son algunas industrias que utilizan cables de control:

  • Industria de construcción
  • Sector textil
  • Industria automotriz
  • Sector del plástico
  • Industria química
  • Industria petroquímica
  • Sector del tratamiento de aguas

Si buscas opciones de cables de control, consulta a los expertos y proveedores que puedes encontrar en Cosmos Online.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario