Qué saber de las chapeadoras de cantos

Cosmos . Maquinaría y equipo 244 Sin comentarios

Si ya creciste como fabricante de muebles o estructuras en madera y es momento de dar un salto cuantitativo y cualitativo con la automatización, te presentamos en este post los acabados perfectos que puedes obtener con las chapeadoras de cantos para fabricar piezas con una calidad superior.

Las chapeadoras de canto o enchapadoras de cantos son máquinas destacadas en el acabado, porque  cubren los bordes de los tableros melamínicos, de PVC y ABS para lograr un mueble que cumpla con los requerimientos más exigentes, sin perder el toque artesanal de la madera.

Aquí te decimos todo lo que necesitas saber de las #chapeadorasdecantos para la #IndustriaDeLaMadera y #FabricaciónDeMuebles #BlogIndustrial #CosmosOnline #CosmosContigo #Mademaq Clic para tuitear

Ventajas de una chapeadora de cantos que valen la pena la inversión

En esta ocasión, Mademaq, la empresa líder en venta de maquinaria industrial para la industria del mueble y la madera, nos apoya compartiendo las ventajas específicas de algunos modelos de chapeadoras de cantos automatizadas que te orienten con una decisión de compra que apoye tu inversión y te asegure un pronto retorno:

Chapeadora de cantos SCM Minimax ME 25

  • Diseñado para un acabado perfecto,  garantizado por una banda de transporte del panel, exclusiva en este modelo, que evita que el panel tenga la alimentación afectada por los pulsos típicos generados por el piñón de una banda de cadena tradicional.
  • Siempre precisa en el corte con cortadora y movimiento independiente.
  • Mecanizado sencillo e intuitivo por el panel de control situado en la parte frontal de la máquina.
  • Radio perfecto en los bordes de PVC / ABS  que aseguran la eliminación completa de las marcas dejadas en las herramientas de la unidad de borde.

Chapeadora de cantos SCM Minimax ME 35 TR

  • Acabado perfecto, por un nueva función combinada retestador-redondeador con estructura rígida para una calidad única en su segmento.
  • Aplicación ideal del canto, ya que la cola es calentada de manera rápida y homogéneamente por las resistencias, sin sobre calentamientos.
  • El Retestador-redondeador permite realizar un radio de los ángulos del tablero chapeado sin necesidad para el operario de hacer un acabado manual después.

 Chapeadora de cantos SCM Olimpic K360 E

  • Control electrónico con una gestión completa de la automatización máquina mediante la función PLC y encoder.
  • Unidad de final de corte y radio en una sola operación en bordes de madera sólida y en el biselado de bordes delgados.
  • Arrastre por cadena para piezas de mayor densidad, evitando que la pieza pueda estar inclinada durante el proceso de enchapado

Como hemos leído, las características de una chapeadora de cantos o enchapadora de cantos va a acompañada de sus beneficios que se verán reflejados tanto en la línea de producción, el trabajo de los operarios, así como en la calidad de cada mueble para que puedas incursionar en nuevos mercados. Contacta a los distribuidores de esta maquinaria y otras opciones para la industria de la madera. 

Deja un comentario