8 puntos clave del empaque como herramienta de venta

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No es un secreto que cuando se trata de comercializar algún producto o servicio, la imagen es lo que atraerá al usuario. “De la vista nace el amor” y es así como la industria del empaque y el packaging son fuertes en el sector B2B. El diseño de un empaque es tan relevante como el material del que está hecho.

Es importante informarse de las tendencias que existen a la hora de hacer un envase funcional y atractivo. El día de hoy te compartiremos 8 puntos clave del empaque como herramienta de venta.

¿Qué significa packaging?

El packaging existe desde tiempo atrás, pero no es hasta 1966 cuando finalmente se le dio una definición exacta al término, gracias al creador de Tetra Pak, Ruben Rausing. Ruben decía que la clave del éxito de un empaque es establecer una conexión con el comprador y que además le transmita un concepto muy práctico.

Para comprender los puntos clave del empaque, hay que detenernos en esta actividad industrial conocida como packaging, cuya definición podemos resumir como el arte, la ciencia y la tecnología de inclusión o protección de productos para poder distribuirlos, almacenarlos, venderlos y luego utilizarlos. Esto quiere decir, construir un empaque para nuestros productos.

Un buen empaque conseguirá que los consumidores quieran probar tu producto, de esto depende que tu producto sea perdurable en el tiempo.

¿Cuáles son las claves del empaque como herramienta de venta?

Hay ciertos puntos que debes considerar antes de desarrollar el diseño de tu empaque, es verdad que debe ser llamativo y atractivo a la vista del consumidor, pero no debes limitarlo a esto ya que existen elementos más relevantes. A continuación te compartimos algunos puntos claves:

  1. Que tu empaque sea de buena calidad

Parece obvio, pero en ocasiones se nos olvida la importancia de crear empaques que sean hechos con materiales de buena calidad. Para decidir los materiales debes tomar en cuenta lo que llevará dentro tu empaque, si son alimentos o bebidas deben ser materiales que no sean tóxicos para el ser humano. Encuentra proveedores de materias primas para cualquier tipo de empaque que quieras comercializar en distintos sectores industriales, o bien, para un producto que vendas tú.

  1. Crea un diseño de empaque reutilizable

Aunado al punto anterior, diseñar un empaque resistente puede permitir que los consumidores lo utilicen nuevamente. Hoy día, la contaminación por envases de plástico es gigante, pues son materiales que tardan años en degradarse (aunque estén hechos con materiales biodegradables) y si puedes contribuir como empresa a dejar menos rastros de contaminantes en el medio ambiente, sería lo mejor. Es de esta forma que usando material biodegradable en tus envases y creando un empaque reutilizable, los compradores se sentirán más satisfechos y tu marca dará un mensaje a la sociedad.

  1. Diseña tu empaque pensando en el futuro

Un punto importante para las empresas es mantener su identidad como marca, es por esto que si requieres un envase para tus productos, escojas un diseño estándar que puedas adaptar conforme a tus necesidades como marca; es decir, las temporadas del año, promociones, etc. En caso de que te dediques a la comercialización de empaques, tómalo en cuenta.

  1. Cuenta una historia sobre tu producto a través del empaque

Algo que caracteriza al marketing actual es la humanización que se hace frecuentemente del cliente; es decir, los clientes son seres humanos pero durante mucho tiempo solo se les veía como consumidores ya que la vida era más simple. Conforme evolucionó la sociedad, los seres humanos se volvieron más complejos y se requiere segmentar constantemente la audiencia para que un producto sea exitoso. Hay marcas que desarrollan diseños creativos y divertidos para darles a los compradores detalles de lo que encontrarán en el interior de dicho packaging. A través de las formas, el diseño o los materiales, el embalaje tiene que contar algo sobre el producto que habrá en su interior, llegando a los sentimientos del público.

  1. Dale humor a tu empaque

El humor influye en el comportamiento del consumidor porque atrae su atención, intensifica las emociones positivas que ocasionan la acción de comprar el producto. Si un empaque hace sonreír a los prospectos , asociarán una emoción positiva al producto y marca. Esto es importante ya que a la gente le gusta sentirse bien. Jugar con el subconsciente consigue hacer vender más a través de un envase.

  1. Toma en cuenta aspectos generales de tu envase

Dentro de tu diseño debes considerar algunos puntos obligatorios que debe tener tu empaque, entre estos está la presencia de tu marca (a través del logo y colores de tu empresa), de qué está hecho el contenido del envase, forma de presentación, forma y uso del producto. Esto evitará que tengas problemas en especial si comercializas alimentos, debes estar pendiente de los lineamientos de cada institución correspondiente.

  1. Crea un diseño simple

Un packaging adecuado debe permanecer en las líneas de la simplicidad, nada recargado, que tenga una impresión pulcra y que logre transmitir el mensaje rápidamente, sin tener que detallarlo demasiado.

  1. Segmenta tus empaques por audiencia

Si tu empresa tiene varios tipos de audiencia, es importante que también segmentes tus empaques de acuerdo a cada tipo. Ya sea si tu audiencia es de la tercera edad, son jóvenes o deportistas, tener en cuenta a cada uno hará que aumentes tus ventas y mantengas a los clientes que ya tienes.

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