Hipoclorito de sodio, el imprescindible de la industria sanitaria

Cosmos . Farmacéutica y hospitalaria, Seguridad y mantenimiento, Tratamiento de aguas 353 Sin comentarios

Aunque el hipoclorito de sodio como tal no tiene una distribución comercial, su presencia en un amplio número de productos para la limpieza profunda, la desinfección, el blanqueado y la fumigación lo posicionan como uno de los insumos más importantes de los productos relacionados con el control sanitario, la desinfección y las plagas.

Ventaja industrial del hipoclorito de sodio

En el mercado hay un amplio espectro de productos que pueden ser alternativos al hipoclorito de sodio con funciones bactericidas, fungicidas y virucidas simulares y que a veces se ofrecen con “mayores” ventajas. No obstante, su amplia versatilidad de aplicación en diversos sectores, sus diferentes concentraciones, sus opciones de comercialización (presentaciones de un porrón hasta pipas) y sus precios bajos difícilmente pueden sustituirse en la industria. Por esta razón el hipoclorito de sodio es un componente importante:
  • Como blanqueador y desinfectante en productos de limpieza
  • Como combustible
  • Como desinfectante de alimentos
  • Como desinfectante en limpieza industrial
  • Como agente para cuidado de telas
  • Como químico agroindustrial y agente pesticida
  • Como agente para tratamiento de aguas (albercas e industrias)
  • Como insumos en odontología y sanitización hospitalaria
De esta forma, en la sociedad, siempre tenemos un producto cercano que contenga hipoclorito de sodio, además del popular cloro en sus diferentes marcas comerciales.

Ventaja sanitaria del hipoclorito de sodio

Algunas de las aplicaciones que hemos mencionado son solo algunos ejemplos del hipoclorito de sodio como agente sanitario contra bacterias, virus y hongos, efectivo a través de una diversidad de productos que van del uso doméstico al uso industrial. Otra ventaja adicional, es que el hipoclorito de sodio no representa ninguna amenaza para el medio ambiente, ya que cuando se libera en el aire se degrada con los mismos compuestos aéreos. Al contacto con el agua sus iones se separan y pueden reaccionar con otras sustancias, además, no es un producto químico que se acumule en la cadena alimentaria. Por ello, en periodos de contingencias sanitarias ante epidemias de virus como el de la gripa común o el actual COVID-19, es uno de los insumos esenciales en la industria sanitaria. Si buscas proveedores de hipoclorito de sodio para fabricar tus productos sanitarios y atender tu demanda en cualquier situación, Cosmos Online te acerca con los mejores.

Deja un comentario