¿Recibes muchos prospectos pero no son los que más te interesan? Te decimos cómo generar un funnel que atraiga tu target ideal

Cosmos Online . Marketing Digital y Publicidad para Empresas 120 Sin comentarios

¿Recibes muchos prospectos pero no son los que más te interesan? Te decimos cómo generar un funnel que atraiga tu target ideal

En el mundo de las empresas B2B, existen muchas herramientas que facilitan la exposición de tus productos y servicios ; no obstante, quedan algunas interrogantes para conseguir concretar ventas de manera satisfactoria. Una de ellas es; ¿cómo atraer clientes especializados? Esta es la pregunta que nos hacemos día con día.

Ya hemos abordado temas importantes como generar leads de calidad para tu empresa B2B , el journey de los compradores B2B y te hemos expuesto las diferencias generales entre el comercio B2B y el B2C. El modelo B2B, que es el que nos interesa, requiere perfilar a los clientes a detalle, pues sus necesidades son más específicas y a gran escala.

Características del modelo de negocio B2B

El sector B2B (business to business) requiere audiencias bien definidas y segmentadas. Como lo mencionamos con anterioridad, los prospectos y audiencia del comercio B2B, son más específicos que los clientes del modelo B2C. Esto se debe a las necesidades de los consumidores, pues son clientes que esperan soluciones hechas a su medida; además de que el volumen es distinto dependiendo el producto.

A continuación te presentamos 4 características importantes del comercio B2B:

  1. Tiene un nicho de mercado definido

El sector B2B no se centra en el público masivo, sino en una audiencia con características similares. Se le ofrece a los compradores servicios personalizados que cubran sus necesidades.

  1. Requiere innovación

Los negocios que operan en un modelo B2B necesitan utilizar herramientas innovadoras que solucionen sus necesidades de exposición. También es de ayuda generar contenido de valor, algo novedoso que mostrará a la audiencia una referencia de tu empresa.

  1. Se basa en la relación interempresarial

Toda operación de negocios B2B se basa en la relación que existe entre dos o más empresas . Este tipo de interacciones promueve la formalidad en las relaciones comerciales.

  1. Ofrece soluciones rápidas

Las empresas B2B deben tener la infraestructura y procesos predefinidos para ofrecer un servicio o producto. Este modelo debe ser versátil, esto asegura la rapidez en la generación de soluciones.

Promueve una imagen corporativa confiable

Las empresas B2B se valen mucho de su experiencia, por lo que su identidad corporativa debe reflejarla. Actualmente, la cultura y el valor empresarial que tenga una compañía influyen mucho en la decisión de compra de los consumidores B2B. Las empresas de este sector tienen que denotar profesionalismo y confianza teniendo en cuenta los aspectos siguientes:

  • Imagen que transmiten tanto a clientes como proveedores y colaboradores
  • Reputación de la empresa y nivel de presencia en el mercado
  • Fundamento de los valores, misión y objetivos de la compañía

No solo basta con que una empresa B2B tenga el mejor producto o servicio del mercado. Si no goza de suficiente credibilidad para que sus consumidores quieran crear alianza con ella, simplemente no la considerarán. Las características que siguen a continuación te ayudarán también en este aspecto:

  • Entender la demanda del mercado mediante el análisis de las tendencias de búsqueda.
  • Desarrollar las estrategias adecuadas para atraer a tu mercado meta.
  • Enfocar todas las herramientas y plataformas en tus estrategias .
  • Generar contactos que estén interesados en comprar tus productos o servicios .

Si quieres aumentar tus contactos de negocio especializados para lograr aumentar tus ventas en los próximos meses, pero no tienes tiempo de hacer una campaña por tu cuenta y trabajar a prueba y error, confía en Cosmos Online y súmate a la red de clientes que reciben más negocios .

Somos expertos en desarrollar un journey que logra atraer desde diversas estrategias a tu cliente ideal. Con la Membresía Plus 3 Productos tendrás cientos de clientes especializados buscando tus productos y llegando a nuestra Plataforma. Si requieres más información.

¡Contáctanos!

Deja un comentario