Publicado el 16/Feb/2022

¿Cómo generar leads de calidad en el mercado B2B ?

Así como te hemos compartido la importancia de anunciar tu empresa en una Plataforma Digital, o cómo eligen los clientes a los Proveedores B2B o cuáles son las industrias que repuntaron durante la pandemia . El día de hoy hablaremos de un tema que en Marketing Digital es crucial para alcanzar el éxito del negocio: los Leads y cómo captarlos.


La generación de leads es de suma importancia para el inbound marketing (que te encuentren en internet ), ya que permite transformar el tráfico de tus canales en contactos de valor para tu empresa, contactos que después puedes ir dirigiendo a lo largo del embudo de ventas hasta conseguir que se conviertan en compradores . Captar leads es fundamental para el éxito de una empresa, aquí te decimos cómo lograrlo.

¿Qué son los leads ?

Para comprender la importancia de los leads , lo primero que debes saber es la definición de este concepto. Un lead es un cliente potencial o prospecto que proporciona sus datos y se coloca al alcance de una empresa a través de una plataforma digital u otros canales digitales donde pueda conectarse con el proveedor.

Funciona para identificar y conseguir contacto con potenciales compradores , que pueden o no volverse consumidores de tus productos o servicios. Esto dependerá de los canales que utilices y su eficacia.

Seguramente escuches cada vez más el término de leads en Marketing Digital, pues un lead dentro del ámbito de la publicidad por internet , es un contacto potencial que ha mostrado interés en adquirir un producto o servicio de tu empresa; es decir, cuando un usuario llega a tu sitio web después de buscar en internet y llena un formulario con sus datos. Hay que destacar que todos los leads no son iguales, por lo que no presentan la misma calidad.

Tipos de leads

Como te explicamos anteriormente, los leads no son iguales y su diferencia radica en qué tanto interés tenga el prospecto con el producto o servicio que comercializas y cuánta posibilidad existe de que llegue al final del embudo de venta: convertirse en cliente. A continuación te mostramos los tipos de lead:

  • Leads calificados de información

El lead recibe el nombre de IQL por no tener información suficiente o idónea para seguir el buyer journey del cliente. Esto significa que es un contacto que no está dispuesto a comprar, ya sea por falta de interés o porque el usuario no tiene mucha información sobre la empresa.

Un MQL es un prospecto que está dentro del público al que se dirige la empresa y que puede convertirse en posible cliente. Se siente atraído por el producto, pero aún no está preparado para tomar la decisión.

Este tipo de leads necesitan más información del departamento de ventas para decidir si comprar o no, la importancia de estos leads es que son clientes potenciales.

  • Leads calificados para el departamento de ventas

Un lead cualificado tiene interés inmediato en comprar. Es un cliente que ya ha tomado la decisión de adquirir tu producto o servicio. Esto ocurre cuando el lead encuentra la información necesaria de la empresa y está convencido en resolver su necesidad a través de tu marca.

¿Cómo crear leads para mi empresa B2B ?

Existen varios puntos importantes a la hora de generar leads , el primero de ellos es que encuentres el canal adecuado que tenga herramientas eficaces para conseguir tus objetivos. ¿Sabías que Cosmos Online te brinda toda la estructura para publicar información detallada de tus productos y servicios a través de herramientas autogestionables para generar leads de calidad y atraer prospectos dirigidos y segmentados? La importancia de tener una audiencia dirigida y segmentada es que la posibilidad de concretar ventas es mayor a tener una audiencia general.

Cosmos Online es la Plataforma Digital B2B #1 en México para conectar a proveedores con compradores . Los usuarios que a diario visitan la plataforma son desde pymes a grandes corporativos privados o gubernamentales que están buscando que les resuelvan sus necesidades. Lo más importante, puedes generar leads y concretar ventas sin intermediario y sin costo.

Anunciar tu empresa en una Plataforma Digital, tener una landing page y crear contenido de valor es lo más recomendable para obtener leads de calidad, en esencia tu empresa debe:

  1. Incluir formularios en tu sitio web

Una manera de obtener leads de calidad es que en tu landing page o en la plataforma digital que te encuentres, el usuario que visite tu sitio pueda llenar un formulario con sus datos como nombre, email, números y peticiones. Un visitante se convierte en lead mediante los formularios, por lo que tienes que asegurarte de que estén adaptados a diferentes dispositivos y que tengan los campos necesarios.

En Cosmos Online damos la estructura necesaria con SEO integrado, para que tus visitantes encuentren la información de tus productos y servicios; además de que puedan pedirte cotizaciones mediante un formulario adaptado a cualquier dispositivo.

  1. Publicar contenido de calidad

Como recordarás, el contenido en internet es lo que posiciona a las marcas en la web. Crear artículos o noticias de valor relacionadas con tu giro industria l o productos hará posible que te encuentren prospectos totalmente dirigidos en búsqueda de lo que vendes. Un ejemplo es el blog de Cosmos, cuya estructura te permite publicar tus propios artículos.

  1. Tener tus datos de contacto visibles

Durante el proceso de conversión de los leads , tener tus datos de contacto (número, email, dirección o redes sociales ) es sumamente importante porque una vez que tu audiencia ha llegado a tu sitio web, lo que querrá es hacer contacto directo con el proveedor.

  1. Publicar ofertas

Las ofertas son una manera viable para generar compradores que tomen decisiones de compra. Captarán su atención y te contactarán. En Cosmos Online encontrarás la infraestructura adecuada para publicar ofertas o excedente de inventario que podrás mover entre los miles de compradores que nos visitan mensualmente.

  1. Medir tus resultados

Tus resultados son un indicador para saber qué estás haciendo bien. Existen plataformas digitales que te permiten medir tus resultados cada mes y acceder a una base de datos donde se incluya nombre, puesto, email, teléfono o dirección del prospecto que te contactó. En Cosmos Online puedes acceder a esta base de datos en excel para que puedas descargarlo fácilmente.

Cosmos Online es la única Plataforma Digital B2B que te proporciona las herramientas suficientes para la generación de leads de calidad. Si ya eres Proveedor Socio®, no dejes de aprovechar cada una de estas herramientas autogestionables que ya incluye tu contratación,para que tengas más probabilidades de generar negocios.

Si aún no eres Proveedor Socio®, ponte en contacto con nosotros y con gusto te brindaremos más información.

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