Condiciones térmicas para la aplicación de cinta industrial

Publicado por SAF Internacional

Las aplicaciones de cinta industrial CALEM suelen realizarse sobre superficies metálicas o aislantes, situadas en espacios industriales con diferentes características. Ya sea por el ambiente, el material de la superficie u otros factores, las cintas industriales deben cumplir con diversos estándares de resistencia y calidad, para ofrecer un producto que cumpla con las más altas exigencias.

Entre los puntos importantes a considerar, están las condiciones térmicas a las que la cinta industrial se somete. La cinta adhesiva industrial debe cumplir principalmente con dos tipos de condición térmica, que permite evaluar la calidad de adherencia que se obtendrá al momento de realizar la aplicación.

Por eso, en SAF Internacional le presentamos las diferencias existentes entre la temperatura de servicio y la temperatura de trabajo, aspectos importantes para esta toma de decisiones.

Temperatura de servicio de la cinta industrial

La temperatura de servicio se refiere a la exposición térmica recomendada para la aplicación de la cinta industrial. Por lo tanto, esto nos lleva a considerar que cada cinta cuenta con una resistencia térmica diferente o, en otras palabras, cada una de ellas ofrece un rango diferente de soporte sugerido, ante condiciones de frío y calor.

Así, encontraremos que la cinta de aluminio no cuenta con la misma resistencia a altas temperaturas, que la cinta doble cara o la cinta de polipropileno.

Temperatura de trabajo de la cinta industrial

La temperatura de trabajo refiere a las características térmicas a las que realmente se expone nuestra cinta industrial, al momento de utilizarla. Considerar la exposición térmica que tendrá la cinta durante su vida útil, directamente en aplicación, nos puede permitir elegir la cinta que requerimos realmente y evitar costos adicionales por cambios de último momento.

Conociendo las características de su proyecto, podrá identificar si requiere, por ejemplo, cinta aislante térmica u otro tipo de cinta industrial, con una resistencia más limitada.

En SAF Internacional, podemos ofrecerte cinta para ductos, cinta para sellar y cinta para juntas de la marca CALEM, que soportan diferentes temperaturas de trabajo y de servicio. Contáctenos y le apoyaremos en breve ¡Nosotros tenemos la solución en cintas HVAC y cinta para refrigeración o construcción que requiere!​​​​​​​

Autor SAF Internacional
¿Necesitas asesoría?