Proveedor Socio Verificado Desde: 2024
Hablar de leads, o contactos, forma parte del “vocabulario” habitual de los especialistas en marketing digital, pero muchas veces no sabemos cómo transmitir su verdadero significado a nuestros clientes, ni por qué los leads son un objetivo fundamental de cualquier estrategia digital.
Por tanto, hablaremos de qué es un lead y cómo se clasifica en el mundo del marketing digital, en función de los objetivos de seguimiento que perseguimos, hasta que se conviertan en nuestros clientes.
El concepto de “lead”
Los leads o contactos son personas reales que han llegado a nuestro sitio web, redes sociales o cualquier otro medio digital que utilicemos para atraer clientes potenciales, pero a diferencia de otros usuarios, nos dejaron sus datos para hace “contacto” con nosotros.
Los leads son oportunidades comerciales, no son ventas realizadas, por lo tanto, los consideramos en muchos casos como “prospectos” que realizarán diferentes tipos de “viajes”, antes de convertirse en nuestros clientes.
Por ejemplo, mientras que algunos contactos solo están interesados en nuestro contenido al principio, otros quieren comprar inmediatamente. Ambos son leads que requieren seguimientos diferentes, por lo que los especialistas en marketing han categorizado los leads para identificar cada objetivo y las acciones de seguimiento que resultan del mismo.
Tipos de leads destacados
Existen diferentes clasificaciones de leads, con sus variaciones, pero comentaremos aquellas que reflejan los criterios que más nos interesan para la efectividad de las campañas:
Algunas agencias pueden categorizar los leads según un mapa de calor, frío, tibio o caliente, para determinar cuáles son los que están más cerca del estatus de comprador. Pero, sin duda, todos ellos nos aportan información muy valiosa para comprender mejor las necesidades de nuestros clientes potenciales, mejorar nuestras estrategias, crear otras nuevas, construir mejor nuestros perfiles de comprador (buyer persona) y establecer mejores conexiones con nuestro mercado objetivo. Sabemos cómo ayudarte, contáctanos.