El análisis de la demanda representa un pilar para construir una estrategia de marketing B2B, porque nos permite identificar las oportunidades que tienen los productos o servicios que ofrece tu empresa en su mercado meta. Pero, a pesar de su indiscutible relevancia, muchas agencias de marketing digital subestiman su valor, quizás debido a los desafíos que implica su ejecución.
Este proceso no se limita a la mera identificación de clientes potenciales que representen un mercado; más bien, implica una investigación y un análisis para comprender las necesidades, expectativas, peculiaridades e intereses del mercado objetivo al que se dirigen los productos o servicios de una empresa.
En suma, el análisis de la demanda involucra el entendimiento del mercado y de los consumidores que lo conforman.
Desglosando el análisis de la demanda
En el ámbito tradicional del marketing, el análisis de la demanda se considera una tarea ardua y esencial para entender el comportamiento de los consumidores, estimar ventas, establecer estrategias de precios y de producción, entre otras funciones vitales. Esto puede sonar muy abrumador.
No obstante, estimar la demanda sí nos parece un tema fundamental para el éxito de una campaña de marketing digital. De hecho, nuestro servicio implica un análisis de la demanda para hacer viable un proyecto con nuestros clientes, sobre todo, porque trabajamos con industrias, y no siempre es fácil entender el mercado B2B, hay que acumular mucha experiencia.
Por esta experiencia, sabemos que el 99 % de nuestros clientes de marketing digital no cuentan con un análisis de la demanda. Por lo tanto, hemos asumido el desafío de realizar análisis de la demanda personalizados, centrándonos en evaluar si la estrategia digital para un producto o servicio específico tiene el potencial adecuado para impactar a la audiencia esperada.
Nuestro enfoque se basa en una combinación de datos propios, análisis de la demanda de cada producto, evaluaciones de la competencia, comprensión de las audiencias y análisis semánticos para captar el lenguaje del mercado.
Beneficios claros del análisis de la demanda
Las ventajas de contar con un análisis de la demanda a la medida nos permiten:
En Cosmos, nos enorgullece ofrecer un servicio integral de análisis de la demanda que nos permita diseñar tus estrategias digitales. Déjanos ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing B2B y diferenciarte de la competencia.