Las transmisiones en vivo son el futuro del comercio electrónico - Cosmos Online

Publicado el 05/Oct/2023

Los conjuntos de datos de navegación de los usuarios proporcionan datos relevantes que pueden utilizarse para desarrollar estrategias de participación del usuario en aplicaciones móviles. Sin embargo, en estas experiencias futuristas, los clientes interactúan con el vendedor mientras éste retransmite un vídeo en directo, permitiendo al comprador entender mejor el producto y así tener una influencia directa en la compra a realizar en ese momento.

Existen innumerables categorías que podrían adaptar esta modalidad a sus campañas de marketing para hacerlas más exitosas. Según datos de la AMVO, México alcanzó los 528 mil millones de pesos en 2022, un aumento del 23% respecto a 2021. La organización destaca que si bien estamos entre los pses con mayor tasa de crecimiento, aún nos queda un largo camino por recorrer. Categoría de comercio electrónico respecto a las ventas totales, donde generó un 13.4 por ciento, llegando a otros mercados como Estados Unidos y Japón.

Alrededor de 63 millones de mexicanos compran servicios y productos a través de Internet. Este fenómeno está marcado por la percepción de los usuarios, 7 de cada 10 de los cuales afirmaron sentirse seguros y satisfechos al comprar mediante este método. Otros factores que influyeron en el auge del comercio electrónico el año pasado fueron el envío gratuito, los descuentos y también la posibilidad de meses sin intereses.

Los clientes dan gran importancia a ofrecer envíos en embalajes ecológicos o reutilizables, así como a la venta de productos de segunda mano. Para cualquier usuario que se adentre en el mundo del comercio electrónico, se recomienda que se deje guiar por la aplicación durante su navegación de compras hasta que sea autónomo. En este proceso la aplicación puede proporcionarte información sobre atención al cliente o cómo realizar una devolución, en principio así reconoce tus hábitos. De esta manera, la plataforma formula notificaciones en función de los intereses del usuario y determina el momento adecuado para enviarlas sin abrumarlo.

Además de ofrecer mensajes hiperpersonalizados a los clientes, debe asegurarse de que la experiencia en la aplicación de su sitio web sea una experiencia única y unificada, diseñada para satisfacer las necesidades y deseos únicos de cada individuo.

¿Cómo puede ayudarte Cosmos Online® con las ventas en vivo?

Cosmos Online® es la única plataforma B2B en México que te permite de una manera visual y sencilla, colocar todos tus datos de contacto, Whatsapp y redes sociales. Si estás considerando iniciar en esta práctica de las transmisiones en vivo, puedes compartir tu página de facebook, instagram o youtube; además de publicar en “Noticias” más detalles sobre tu transmisión. En Cosmos Online® existe una amplia comunidad industrial que cada día crece más. Únete e incrementa tus oportunidades de concretar ventas. Registra tu empresa aquí.


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