¿Porqué el blog industrial es una buena estrategia para el marketing B2B? - Cosmos Online

Publicado el 14/Feb/2024

 

Una encuesta sobre el ciclo de compra industrial de GlobalSpec reveló que el 83 por ciento de los compradores industriales revisan hasta tres contenidos, antes de tomar una decisión de compra, por lo que esto nos dice que cualquier contenido original y útil es importante para atraer clientes. Una estrategia de marketing de contenidos ideal para el mercado B2B es el blog industrial, una actividad también conocida como industrial blogging.

Entonces, si todavía te preguntas acerca de la utilidad de esta clase de contenido digital en el entorno del marketing B2B, esta publicación es para ti.

Los desafíos que enfrentamos con los blogs industriales

Conocemos muy bien las dificultades que supone ejecutar una estrategia de blogs industriales para muchas empresas. La mayoría de la gente del sector B2B se pregunta qué escribir, qué tan técnico o comercial debe ser el lenguaje, cómo se colocan los blogs en la web y se posicionan, e incluso, se preguntan si puede ser una pérdida de tiempo.

  • Resulta que no es una tarea fácil. Los errores más comunes que cometen las empresas B2B al iniciar una estrategia de industrial blogging son:
  • Redactar meros contenidos promocionales de la empresa o de los productos, sin enfoque.
  • No considerar las necesidades de los clientes potenciales.
  • No aportar contenidos de valor para solucionar los problemas que enfrentan los compradores potenciales en su día a día, novedades o sugerencias.
  • No tener la confianza suficiente para compartir las experiencia y las soluciones con las que se puede aportar mucho, de forma creativa y confiable.

Este desconocimiento sobre qué es una estrategia de blogging industrial puede dar la impresión de que los blogs no son para marketing B2B, pero ¿lo es realmente?

Qué saber sobre el blog industrial

Las estadísticas de consultoras como Tiecas Industrial Marketing, de EE.UU., nos muestran que las empresas B2B con estrategias de blog industrial tienen un 434 por ciento más de páginas indexadas. Las empresas con blogs generan un 67 por ciento más de clientes potenciales por mes, que las empresas sin blogs. Además, los blogs B2B son un 12 por ciento más largos que otras publicaciones, debido a su propósito y sector (Tiecas Industrial Marketing, 2024).

El punto es que el industrial blogging es una herramienta comercial. Para entender este propósito, necesitamos saber algunas cosas básicas sobre los blogs industriales:

  • Su objetivo es proporcionar al usuario información valiosa, lo que significa abordar sus necesidades, sus problemas y solucionarlos.
  • Escribimos para nuestros clientes. Esto significa que no escribimos sobre lo que creemos que les puede interesar, sino muy seguros de sus intereses y dudas.
  • Es necesario analizar el Buyer Persona de nuestro grupo objetivo, realizar un estudio sectorial y competitivo. Esto es importante para crear una conexión real con nuestros clientes potenciales.

¿Estás interesado en conocer más sobre esta estrategia y cómo puedes incorporarla a tus estrategias de marketing de contenidos? O bien, ¿ya tienes una estrategia de blogs industriales, pero aún no has logrado tus objetivos? En Cosmos Online estamos listos para ayudarte, consúltanos aquí.

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