Una encuesta sobre el ciclo de compra industrial de GlobalSpec reveló que el 83 por ciento de los compradores industriales revisan hasta tres contenidos, antes de tomar una decisión de compra, por lo que esto nos dice que cualquier contenido original y útil es importante para atraer clientes. Una estrategia de marketing de contenidos ideal para el mercado B2B es el blog industrial, una actividad también conocida como industrial blogging.
Entonces, si todavía te preguntas acerca de la utilidad de esta clase de contenido digital en el entorno del marketing B2B, esta publicación es para ti.
Los desafíos que enfrentamos con los blogs industriales
Conocemos muy bien las dificultades que supone ejecutar una estrategia de blogs industriales para muchas empresas. La mayoría de la gente del sector B2B se pregunta qué escribir, qué tan técnico o comercial debe ser el lenguaje, cómo se colocan los blogs en la web y se posicionan, e incluso, se preguntan si puede ser una pérdida de tiempo.
Este desconocimiento sobre qué es una estrategia de blogging industrial puede dar la impresión de que los blogs no son para marketing B2B, pero ¿lo es realmente?
Qué saber sobre el blog industrial
Las estadísticas de consultoras como Tiecas Industrial Marketing, de EE.UU., nos muestran que las empresas B2B con estrategias de blog industrial tienen un 434 por ciento más de páginas indexadas. Las empresas con blogs generan un 67 por ciento más de clientes potenciales por mes, que las empresas sin blogs. Además, los blogs B2B son un 12 por ciento más largos que otras publicaciones, debido a su propósito y sector (Tiecas Industrial Marketing, 2024).
El punto es que el industrial blogging es una herramienta comercial. Para entender este propósito, necesitamos saber algunas cosas básicas sobre los blogs industriales:
¿Estás interesado en conocer más sobre esta estrategia y cómo puedes incorporarla a tus estrategias de marketing de contenidos? O bien, ¿ya tienes una estrategia de blogs industriales, pero aún no has logrado tus objetivos? En Cosmos Online estamos listos para ayudarte, consúltanos aquí.