Estimado lector,
Complementaré el tema del último artículo sobre Cómo ayudar a las búsquedas de los usuarios, explicando qué son productos específicos y su relevancia para esa búsqueda.
Más de 30 años después del desarrollo de Internet como fenómeno masivo, este mundo digital se nutre de usuarios que buscan, venden productos y servicios, informan, tramitan, suben sus ideas y más, por eso se está volviendo más complejo cotidiano.
De búsquedas genéricas a búsquedas con contexto
Debido a esta complejidad de la información digital, Google anunció a finales de 2019 su nuevo algoritmo de búsqueda BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers) para detectar el contexto de la investigación del usuario, descifrando nuestro lenguaje globalmente, y no textualmente, para ofrecer resultados más inteligentes (ver artículo aquí).
Con tanta información en la web, el usuario comenzó a hacer sus búsquedas más específicas, por ejemplo no se trataba solo de buscar "zapatos" sino "zapatos de cuero para mujer en Guadalajara" porque el motor de búsqueda arrojaba resultados populares. , pero no necesariamente lo que el usuario quería encontrar.
contextualizar las búsquedas “posicionando” los contenidos más acordes a las mismas en los primeros resultados. Como resultado de esto, las palabras genéricas en las estrategias de SEO tipo “candados”, “resortes”, “plásticos”, “botellas”, “válvulas”, “productos químicos”, “mantenimiento general”, etc., se han vuelto irrelevantes.
De los productos genéricos a los productos específicos
Por ello, agregar productos genéricos bajo un término genérico como “cuchara” o “botella” en nuestras estrategias de marketing digital a través de portales, páginas web, directorios digitales, redes sociales, etc., ya no es efectivo y cada vez lo será menos.
Los productos genéricos en nuestra publicidad nos alejan de nuestro mercado meta
Los productos específicos, más amigables con las búsquedas naturales de los usuarios como “botellas de pet para agua 1 litro”, se componen gramaticalmente de la mención del producto más una o más características relevantes para su mercado, que te ayudarán a tener un buen posicionamiento y llegar de una forma más asertiva a tus clientes potenciales (ver el ejemplo de abajo).
Tu oferta de productos específicos es una herramienta muy importante para llegar a nuevos clientes y mejorar tu presencia en Internet, mediante la estrategia digital correcta. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Consúltanos para más información.El algoritmo BERT respondió a esta necesidad contextualizando las consultas de búsqueda al “posicionar” el contenido más de cerca en los primeros resultados. Como resultado, las palabras genéricas en las estrategias de SEO como "cerraduras", "resortes", "plásticos", "botellas", "válvulas", "productos químicos", "mantenimiento general", etc. se han vuelto obsoletas.
De los productos genéricos a los productos específicos
Por ello, agregar productos genéricos bajo un término genérico como “cuchara” o “botella” en nuestras estrategias de marketing digital a través de portales, páginas web, directorios digitales, redes sociales, etc., ya no es efectivo y cada vez lo será menos.
Los productos genéricos en nuestra publicidad nos alejan de nuestro mercado meta
Los productos específicos, más amigables con las búsquedas naturales de los usuarios como “botellas de pet para agua 1 litro”, se componen gramaticalmente de la mención del producto más una o más características relevantes para su mercado, que te ayudarán a tener un buen posicionamiento y llegar de una forma más asertiva a tus clientes potenciales (ver el ejemplo de abajo).
Tu oferta de productos específicos es una herramienta muy importante para llegar a nuevos clientes y mejorar tu presencia en Internet, mediante la estrategia digital correcta. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Consúltanos para más información.