Estimado lector,
Es un placer afrontar tantos retos. Uno de ellos es dar respuesta a las nuevas necesidades de los usuarios de Internet.
Como mencionamos en una publicación anterior, una de esas necesidades del comprador digital es encontrar más experiencias del mundo real (¿Qué contenido valioso es ideal en su sitio web para mejorar el SEO?). Recuerde, las empresas B2B estaban acostumbradas a las interacciones físicas antes de una decisión de compra, como el boca a boca en la misma industria. La oportunidad de revivir esta experiencia para sus clientes potenciales en su publicidad digital en su sitio web son testimonios.
Credibilidad y Confianza como Estrategia del Momento Cero de la Verdad
El marketing digital se encuentra en una nueva etapa donde la credibilidad y la confianza en una marca o una empresa son aspectos cada vez más valorados por los internautas y, por tanto, por los algoritmos de los buscadores. De hecho, es uno de los pasos más importantes en el proceso de decisión de compra de un usuario que Google llama ZMOT (Momento Cero de la Verdad o Momento Cero de la Verdad).
El Momento Cero de la Verdad se refiere al estudio del comportamiento de los usuarios de Internet en cómo buscar información en Internet y tomar decisiones de compra. Por ejemplo, según los estudios de marketing, el 70% de los estadounidenses dicen que leen reseñas de un producto o servicio antes de comprarlo, lo que le da un peso enorme a la compra de testimonios o reseñas.
Incluso una encuesta de SEO Bright Local en México indica que el 90% de los internautas consultan las opiniones (comentarios y opiniones) de las empresas. Por lo tanto, la credibilidad y la confianza del consumidor, ya sea B2C o B2B, es primordial en el ZMOT.
Por esta razón, los testimonios de publicidad industrial que recibe de sus clientes son la mejor carta de presentación para su negocio y es una estrategia de marketing muy sólida para guiar la decisión de compra de sus prospectos.
Digamos lo que digamos sobre el mercado industrial o proveedores para proveedores, o sea cual sea el mercado, el cierre de ventas también involucra factores emocionales que se transmiten de una persona a otra a través de testimonios y recomendaciones, particularmente relevantes para la publicidad B2B, donde el factor de confianza es más importante.
Tips para Construir Testimonios como Estrategia de Marketing
La experiencia positiva de sus clientes es un arma muy poderosa para ganarse la confianza de sus prospectos, así como para consolidar su reputación. Pero, ¿cómo se construye una estrategia de testimonios eficaz para la publicidad digital o la publicidad B2B? Estas son algunas características:
Busque el consentimiento de sus clientes reales que puedan dar fe de la mejor experiencia con sus productos y servicios
Recuerde la imagen de su cliente para cada testimonio, ya sean fotos o videos (dependiendo de los recursos de su página) que exponen personas reales que cubren necesidades reales.
Resalte las contribuciones específicas que sus productos han impactado en su cliente: ahorros, ventas, tiempos de entrega, eficiencia, etc.
Si tiene opciones de revisión o reseñas, no olvide animar a sus clientes a que dejen sus comentarios con sus perfiles reales.
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