La impresión digital continúa representando un sector de constante crecimiento, junto con la impresión de publicidad, presenta un crecimiento del 10% al año. Aunado a esto, las nuevas soluciones tecnológicas han aumentado el margen de ganancia más del 20% en los último 5 años, sin mencionar que la impresión comercial genera un total de $900 mil millones de dólares.
Sabiendo esto, la impresión digital seguirá expandiéndose, a continuación te presentamos las principales tendencias para que tú, como proveedor, las tomes en cuenta.
Las empresas están comenzando a contratar diseñadores gráficos expertos en impresión digital, la imprenta ya no resulta suficiente con las nuevas tendencias,
Las técnicas de producción como la de brillo, consta en resaltar una o más áreas de diseño de impresión a través de un efecto brillante o incluso tridimensional. Este tipo de técnicas se utiliza en menús de restaurantes o invitaciones, etc.
Esta técnica de producción será muy utilizada en los siguientes años, porque permite hacer trabajos de manera rápida y fácil sin importar la complejidad del diseño. Este tipo de técnicas se utilizan en la impresión digital de invitaciones.
Otra tendencia de la impresión gráfica, es los gráficos para imprimir, eso permitirá tener un stock listo para poder utilizarlo en cualquier momento.
Los diversos problemas ambientales han ayudado a que las empresas cambien sus procesos de producción en beneficio del medio ambiente. Las imprentas apuestan ahora por la implementación de tamaños únicos para rollos de papel.
La impresión digital es un sector que tiene múltiples oportunidades de negocio, desde proveer a la industria del empaque y embalaje, etiquetas, hasta invitaciones, impresión en playeras y gorras promocionales y mucho más.
¿Eres proveedor de la industria de impresión digital? Registra tu empresa, si eres comprador encuentra diversos proveedores que resolverán tus necesidades.