Proveedor Socio Verificado Desde: 2024
La pandemia dejó estragos económicos a muchos sectores industriales en México y el mundo. Recuperarse no ha sido sencillo y tampoco es un secreto que para algunas industrias ha sido más fácil que para otras, incluso, como te mostramos en el artículo Los giros industriales que sobrevivieron y repuntaron durante la pandemia por Covid 19, hubo sectores industriales que crecieron durante la pandemia.
La economía global se aceleró lentamente, pero surgieron desafíos en todas las industrias que impidieron una recuperación total. Hoy te hablaremos de las principales industrias en México y sus pronósticos.
Industria Alimentaria: Se esperaba un crecimiento del 3,5% a finales de 2021 y principios de 2022. Con la apertura total de los restaurantes o puntos de venta, su crecimiento sigue acelerándose paulatinamente; sin embargo, la inflación de las materias primas sigue siendo elevada, aunque se ha moderado en los últimos meses. Las exportaciones de alimentos se han desacelerado, pero podrían recuperarse en invierno.
Servicios financieros: Se esperaba un crecimiento del 1% al cierre de 2021. La recuperación económica de las industrias no se ha transmitido al sector financiero, la cartera crediticia ha experimentado aumentos discretos, sin embargo, los niveles se mantienen por debajo de los resultados obtenidos en 2020.
Sector energético: Se pronosticó un crecimiento del 0,5% Debido a la mayor actividad económica, las exportaciones de crudo aumentaron un 65%, las importaciones de gas natural y gasolina aumentaron un 42% y un 181%
Telecomunicaciones: Se esperaba un crecimiento del 2% para fines de 2021 gracias a la convergencia digital para la transmisión de información. El PIB de los servicios de telecomunicaciones ha experimentado un crecimiento impulsado por los servicios inalámbricos.
Consumo: Se esperaba un crecimiento del 11% a fines de diciembre. Este es uno de los sectores en los que la recuperación económica ha repuntado favorablemente. Durante la pandemia, los canales de venta como las plataformas digitales o las páginas web se han vuelto eficientes y comunes para los consumidores.
Construcción: Para este sector se pronosticó un crecimiento del 8.3%, el crecimiento del PIB fue impulsado principalmente por proyectos de infraestructura en carreteras y en petróleo y petroquímica.
Minería: El sector minero fue pronosticado con un crecimiento del 5.4% El crecimiento de las exportaciones está impulsado por una mayor demanda mundial de insumos y el encarecimiento de muchos productos.
Salud: Finalmente, para el sector de la salud se pronosticó un crecimiento del 8.2% En sus segmentos destaca el crecimiento de las residencias de asistencia social (+31%), y la fabricación de productos farmacéuticos del 15%. Las exportaciones de aparatos de medicina se mantienen en crecimiento y con un saldo superlativo.
Se prevé que cada sector industrial tenga un crecimiento paulatino para superar la inflación y los estragos que dejó la pandemia. No te pierdas toda la información relevante que tenemos para ti de Marketing Digital y el Sector industrial.