El buyer journey en el marketing B2B, ¿cómo aplicarlo?
El buyer journey en el marketing B2B, ¿cómo aplicarlo?
El buyer journey, fundamental en el marketing B2B, es un proceso complejo que los compradores industriales atraviesan antes de realizar una compra. Consiste en un análisis de las etapas por las que
Artículo
distintivo
El buyer persona y el marketing de contenidos
El buyer persona y el marketing de contenidos
 La investigación en marketing digital ha revelado que las empresas que definen a su buyer persona experimentan estrategias digitales más atractivas, mayores oportunidades de venta y contenidos
Artículo
distintivo
Definir el perfil del comprador industrial en marketing B2B
Definir el perfil del comprador industrial en marketing B2B
 Los expertos en marketing industrial podemos decir que la segmentación en el mercado B2B es un gran desafío. En nuestra experiencia, incluso cuando podamos obtener el mejor análisis del mercado
Artículo
distintivo
La esencia del análisis de la demanda para las campañas B2B
La esencia del análisis de la demanda para las campañas B2B
El análisis de la demanda representa un pilar para construir una estrategia de marketing B2B, porque nos permite identificar las oportunidades que tienen los productos o servicios que ofrece tu
Artículo
distintivo
El lead, un objetivo clave de marketing digital
El lead, un objetivo clave de marketing digital
 Hablar de leads, o contactos, forma parte del “vocabulario” habitual de los especialistas en marketing digital, pero muchas veces no sabemos cómo transmitir su verdadero significado a nuestros
Artículo
distintivo
El marketing funnel, un buen seguimiento de tus clientes potenciales
El marketing funnel, un buen seguimiento de tus clientes potenciales
 El marketing funnel (embudo de marketing) es un concepto muy particular de marketing digital que se refiere al proceso de hacer que un usuario que visita tu sitio web, tu tienda online, u otras
Artículo
distintivo
Obtén lo mejor de tus métricas de marketing digital
Obtén lo mejor de tus métricas de marketing digital
 Al momento de contratar o establecer cualquier estrategia de marketing digital, nos preguntamos por los resultados, ya que esto implica una inversión de recursos humanos y económicos, y buscamos
Artículo
distintivo
El SEO en el contexto de la Inteligencia Artificial
El SEO en el contexto de la Inteligencia Artificial
 Con el avance de la inteligencia artificial (IA) en los últimos años, muchos analistas de marketing se han preguntado cómo será el futuro del SEO, ante los cambios en los algoritmos de los
Artículo
distintivo
¿Porqué el blog industrial es una buena estrategia para el marketing B2B?
¿Porqué el blog industrial es una buena estrategia para el marketing B2B?
 Una encuesta sobre el ciclo de compra industrial de GlobalSpec reveló que el 83 por ciento de los compradores industriales revisan hasta tres contenidos, antes de tomar una decisión de compra,
Artículo
distintivo
El dilema de la Inteligencia Artificial vs la experiencia humana en el marketing digital
El dilema de la Inteligencia Artificial vs la experiencia humana en el marketing digital
 Se habla cada vez más de la “realidad” de la inteligencia artificial (IA) para la publicidad y el marketing. Sin embargo, cuando miramos la mayoría de los artículos que abordan las tendencias,
Artículo
distintivo
Human Centric Marketing en mis estrategias
Human Centric Marketing en mis estrategias
 Independientemente de si eres una empresa B2C o B2B, las relaciones comerciales son siempre entre personas.Intuitivamente, las estrategias de enfoque centrado en el cliente buscaron cambiar la
Artículo
distintivo
Cookieless en el 2024 y cómo afectará las estrategias de marketing digital
Cookieless en el 2024 y cómo afectará las estrategias de marketing digital
 En 2020, Google anunció la eliminación de las cookies de terceros en su navegador Chrome, lo que generó serias dudas en todo el mundo, ya que la mayor parte de la publicidad del gigante
Artículo
distintivo
El papel del Call to Action en Content Marketing
El papel del Call to Action en Content Marketing
 El call to action (llamado a la acción) es un elemento que también forma parte del contenido de un sitio web, que, probablemente, ya identificas. Se trata de los botones o frases con enlaces que
Artículo
distintivo
El UX y su impacto en tu página web
El UX y su impacto en tu página web
 Las estrategias de marketing digital no se centran sólo en los activos de contenido, el diseño web también es un factor importante en el éxito de nuestras campañas. El usuario no sólo busca
Artículo
distintivo
¿Qué hace el Quality Rater y cómo impacta en tu contenido web?
¿Qué hace el Quality Rater y cómo impacta en tu contenido web?
 Normalmente, pensamos en los algoritmos de los motores de búsqueda como aquellos "jueces" que clasifican los sitios web, de acuerdo a sus propios indicadores de calidad y credibilidad del
Artículo
distintivo
Las transmisiones en vivo son el futuro del comercio electrónico
Las transmisiones en vivo son el futuro del comercio electrónico
Los conjuntos de datos de navegación de los usuarios proporcionan datos relevantes que pueden utilizarse para desarrollar estrategias de participación del usuario en aplicaciones móviles. Sin embargo,
Artículo
distintivo
¿Necesitas asesoría?